¿Por qué es tan importante mantener el Orden y la Limpieza en el trabajo?

¿Por qué es tan importante mantener el Orden y la Limpieza en el trabajo?

Noticia.

¿Por qué es tan importante mantener el Orden y la Limpieza en el trabajo?

19/04/2024

Pocas cosas matan la Productividad con tanta fuerza como un espacio de trabajo ineficiente. Si tu oficina o espacio de trabajo sufre de problemas de limpieza, higiene o desorden, es muy probable que este afectando considerablemente los resultados de tu empresa. Y no solo eso, es muy probable que también afecte tu seguridad. Sobre todo en el ambiente industrial

En Nexxo, sabemos lo importante que es mantener la seguridad de tu negocio intacta con la productividad siempre el máximo. 
Pero también sabemos que eso no se logra de la noche a la mañana, requiere del tiempo y esfuerzo de toda la empresa lograr una cultura así. 
 
Te presentamos una serie de tips y consejos que se pueden aplicar inmediatamente para cuidar el bienestar y seguridad de todos:
 
1 ) Ordenar los respectivos espacios de trabajo de cada empleado. Esta es la base del cambio y requiere la participación de todos. Cosas tan sencillas como poner las herramientas en su lugar, no tener basura o residuos de cosas cerca de su área, tirar la basura en su lugar, etc.
 
2 ) Cuidar los accesos de entradas y salidas. Evitar que cualquier cosa se interponga entre ellas puede evitar accidentes, sin mencionar el hecho de que puedes arriesgar vidas si se debe salir inmediatamente de las instalaciones. Además, permite un flujo de trabajo sin obstáculos. 
 
3 ) Almacena correctamente todo. Esto incluye herramientas de trabajo (como ya se mencionó), materiales, pertenencias personales, inclusive la basura. Se debe de decir claramente que cada cosa tiene su lugar.
 
4 ) Limpiar con regularidad. Cosas tan sencillas como basura, salpicaduras o derrames en el suelo pueden causar muchos accidentes. Trapear, barrer, aspirar son actividades necesarias para evitar esto y de paso, fomentar un ambiente laboral más eficiente. 
 
5 ) Fomentar hábitos productivos. Este toma más tiempo y esfuerzo que todos los anteriores combinados, pero es la que mejores resultados da. Ni siquiera se debe empezar con hábitos complicados; cosas tan sencillas como facilitar el trabajo al personal de limpieza tirando la basura que se vea a la vista, tomar la iniciativa si ensucian algo, evitar generar desechos innecesarios, y la lista puede seguir. 
 
Queremos hacer de tu empresa una comunidad más productiva y eficiente. Si necesitas soluciones inmediatas, nosotros somos tu solución para cualquier cuestión de limpieza especializada. 
 
¿Conoces a algún interesado?
Compártelo