INFLUENZA: Cómo Prevenirla en tu Área de Trabajo

Noticia.

INFLUENZA: Cómo Prevenirla en tu Área de Trabajo

13/11/2018

"Se calcula que las epidemias anuales de influenza causan 3 a 5 millones de casos graves y 290 000 a 650 000 muertes a nivel Mundial" Organización Mundial de la Salud, Enero de 2018

En toda Empresa importante, la prevención es una parte fundamental para asegurar la completa seguridad, bienestar y productividad de todo el personal. No hacerlo puede traer como consecuencia problemas de productividad, perdidas sustanciales e inclusive casos verdaderamente trágicos. 
 
En NEXXO, entendemos lo dañino que una epidemia como la Influenza puede llegar a ser para tu compañía y tu personal. Por ello, queremos presentarte los pasos principales a seguir en las temporadas donde es más probable contraer esta enfermedad. Sigue estos pasos, y tu empresa jamás sufrirá perdidas, además de evitar cualquier tipo de accidentes o perdidas de dinero grandes:
 
1 ) Crea un Sistema de Prevención contra la Influenza dentro de los protocolos y operaciones de tu zona de trabajo: Saber si tus empleados cuentan con la vacuna contra Influenza, contar con un plan de emergencia en caso de que algún caso positivo se presente, establece permisos especiales en casos de enfermedad, en casos extremos ponte en contacto con tu Departamento de Salud local. 
2 ) Limpie diariamente los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia, incluidos picaportes, teclados y teléfonos para eliminar todos los gérmenes. Sin embargo, esto no sustituye realizar al menos 1 vez una Limpieza Especializada (ver el Punto 5)
3 ) Consiga material de salubridad; Asegúrese de que su lugar de trabajo incluya un suministro adecuado de pañuelos, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables. Esto evita lo mejor posible la posibilidad de contraer o esparcir la gripe. 
4 ) Capacite a su personal en cómo hacer su trabajo para que puedan cubrirlo en caso de que usted o un miembro de su familia se enferme y tenga que quedarse en casa. Que tu mismo personal impida contagiarse. 
5 ) Haga una Limpieza a profundidad en todo su local. Nosotros somos especialistas en este tipo de sanitización, utilizando solamente el mejor Equipo de limpieza y Personal capacitado para eliminar todo tipo de desechos y desinfectar todo. Te aseguramos que no importa el tamaño o la complejidad del trabajo, eliminaremos todo rastro de gérmenes o suciedad. 
 
En Nexxo, contamos con las Soluciones de limpieza que tu empresa y casa necesitan, garantizando así prevenir cualquier tipo de problemas de salubridad o epidemias por medio de nuestros resultados de calidad y seguridad. 
 
*Extraído de http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)
¿Conoces a algún interesado?
Compártelo